BECA DE
CREACIÓN PARA FRANJAS DE RADIOS CIUDADANAS
Proyecto “el río magdalena en la vida de los huilenses y la construcción
cultural del territorio”
TALLER BLOQUE UNO: La vida cotidiana, el lugar
de la memoria colectiva
Objetivo General: Fortalecer las relaciones de los
participantes desde el reconocimiento del Rio Magdalena
como ser vivo, ser histórico, mítico y actor de la historia patria e identificar el contexto cultural,
político, social y económico a través del reconocimiento de la vida cotidiana
en los territorios
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Convocatoria:
Prácticas culturales en los territorios: Pescador, Minero A,
Agricultor, Estudiante, Familia,
los personajes: Historiador local, Presidente de la AJAC,
Organizaciones de Mujeres, educador, turismo, transportador, ganadero,
cafetero, concejal, personeros, Músico-artista,
los lugares:
las costumbres: Los juegos, lavandera,
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ACTIVIDAD
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OBJETIVO
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Tiempo
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01. Apertura: Círculo del silencio?
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Romper el hielo e integrar a
los actores en un ambiente de apertura mental, tolerancia, y disposición a la
participación.
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20’
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02. Presentación del grupo, de los facilitadores y de la actividad
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Contextualizar a los
participantes frente a los objetivos de la actividad.
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15’
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03. Cartografía del territorio bañado por el río magdalena.
Metodología: Grupo de discusión y plenaria. Cuatro grupos
con enfoques distintos; cultural, político, social y económico.
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Indagar la relación que han construido los participantes con el río y
el concepto que tienen del río, para ellos dónde nace el Río.
Hacer conocedores a los participantes de que viven en la cuenca del
magdalena, que desde su casa o finca también ‘nace´ el río magdalena
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90’
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04. Proyección video IIRSA
Discusión y contextualización
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Brindar contextos técnicos y
geopolíticos sobre la Iniciativa de
Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana. “IIRSA, un
camino para vaciar America Latina”
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30
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Entregar el mapa de Hidroeléctricas en el Huila.
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05. Proyección fragmento documental 970, tlc.,
Contextualización de la relación entre el TLC, polític
minero-energética y Plan Maestro.
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30
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Discusión final y Conclusiones
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